Economía circular, cerrando el circulo del plástico
La economía circular es muy importante para el sector del plástico, ya que representa una grandísima oportunidad para esta industria y para todas las empresas que trabajan este sector. El plástico sostenible es el tipo de plástico hacia el que caminan la gran mayoría de las empresas que apuestan por la economía circular.
En el próximo evento K 2022, la feria número uno en todo el mundo de plásticos y caucho, se podrán ver muchísimas novedades e innovaciones en materia de economía circular asociada al plástico.
K 2022 la feria referente del sector del plástico y el caucho
K 2022 es una de esas ferias que nadie en la industria del plástico y el caucho se quiere perder. A finales de octubre se celebra en Düsseldorf, Alemania una feria que logrará reunir a más de 3000 expositores. Sin duda se trata de una grandísima oportunidad para establecer contactos e incluso cerrar negocios.
En esta feria se suelen hacer presentaciones en las que se pueden ver las últimas tecnologías. Todo el mundo está pendiente de las novedades y sin duda se podrán ver tendencias que marcarán el futuro del sector.
En K 2022 se reúnen empresas relacionadas directamente con la fabricación de artículos de plástico, procesamiento de caucho y fabricación de goma, pero también de la industria química, del sector de la automoción y la aeronáutica, deporte y ocio y tecnología energética entre muchos otros sectores.
Es por ello por lo que las novedades referentes a la economía circular en materia de plástico van a ser muchas y merece la pena no perderse nada de esta interesante feria.
¿En qué consiste la economía circular?
La economía circular es aquella que nos permite trabajar con elementos que ya han sido introducidos previamente en uso o en el mercado. Asociado al sector de los plásticos, se trata de reciclar plásticos que ya habían sido previamente utilizados. Se pueden o se deberían poder aprovechar tanto para usos similares como para usos completamente diferentes.
En este sentido, Hosokawa Alpine es un referente en el sector gracias a su tecnología pionera en todo el mundo. Su tecnología MDO abre nuevas posibilidades a la hora de optimizar las propiedades del producto final. De esta forma, esta tecnología es clave para contribuir a la reciclabilidad de los plásticos.
La economía circular cada vez es más importante y, por lo tanto, empresas y gobiernos apuesta más por el desarrollo y uso de este tipo de tecnologías. La tendencia social y normativa caminan hacia la implementación de forma masiva de economía circular y por ello es relevante que las empresas adopten este tipo de tecnologías y presenten facilidades a la hora de usar cada vez más materiales reciclados.
Si la tecnología avanza al mismo ritmo que las demandas sociales y del entorno, entonces caminaremos hacia una economía circular real en la que el procesamiento del plástico de forma sostenible es una realidad.